domingo, 6 de diciembre de 2009

Avenged Sevenfold

La banda se formó en 1999. El segundo álbum de Avenged Sevenfold, Sounding the Seventh Trumpet, se grabó cuando los miembros de la banda tenían dieciocho años y aun estaban cursando la preparatoria. Fue lanzado por su primera discográfica: God Life Recordings. Tras la unión de Synyster Gates (guitarrista lider), la banda se formó por completo. El tema de introducción To End The rapture fue grabado de nuevo con Gates tocando, y el álbum fue re-lanzado en Hopeless Records. Su siguiente álbum, waking the fallen ya con el bajista Johnny Christ, fue lanzado en agosto de 2003. Este álbum fue un buen reconocimiento por la revista Rolling Stone, de The Boston Globe y la revista Billboard y es considerado uno de los mejores álbums de metalcore de la historia y vendio 3.000 ejemplares de la primera semana de lanzamiento.. Poco después de este lanzamiento Avenged Sevenfold firmó con Warner Brothers Records.
City of Evil, su tercer álbum, fue lanzado el 7 de junio de 2005. Seguido del éxito del primer single del mismo, “Bat Country” y junto a su video musical, las ventas se dispararon y se convirtió en su primer disco de oro. En él su estilo se aleja del metalcore, y M. Shadows elige dejar de gritar, como hacía en los dos discos anteriores. A pesar de que Shadows admite que sufrió daños en la garganta y en las cuerdas vocales, y tuvo que pasar por el quirófano para corregir esos problemas, dijo que el cambio en el estilo del grupo no era debido a eso, dato que sale en el DVD “All Excess”. Mudrock, productor del segundo y tercer álbum, dijo que antes de grabar “Waking the Fallen” Shadows dijo que quería un CD medio gritado, para después hacer uno sin apenas gritos. Este objetivo se alcanzó con “City of Evil”. Aún con esto, el vocalista mantiene que es capaz de gritar mejor que antes gracias al entrenamiento vocal llevado a cabo por Ron Anderson, que había trabajado con otros artistas, tales como Axl Rose, Kylie Minogue o Chris Cornell.
El repentino éxito de “City of Evil” les llevó a ser cabeza de cartel del Ozzfest en el 2006, junto con bandas como DragonForce, Lacuna Coil, Hatebreed, Disturbed, y System of a Down. Ese mismo año hicieron una gira mundial incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
En enero de 2006,City of Evil ganó su segundo disco de oro con los singles Burn It Down y Bat Country ambos publicados en 2005. La música de bat country fue escrita en homenaje al periodista y escritor Hunter S. Thompson. El nombre de la canción viene en la pagina dieciocho del capítulo de su libro Fear and Loathing en Las Vegas, donde Raoul Duke dice: No podemos parar aquí. Este es un país de murciélago. Sin duda fue una de las canciones que mas aceptación tuvo por sus fans. En febrero 6, fue lanzado el video de Beast and the Harlot, primera canción de su disco y poco después, el 30 de junio, el video de Seize the Day, que puso a la banda para llegar a la cima de muchas tablas en todo el mundo. El riff de the Beast and the Harlot fue elegido como uno de los mejores riffs de la historia por la revista Total Guitar de ese año llegando al puesto 14. A7X completó su primera gira mundial en 2006 llegando a lugares diferentes en los Estados Unidos , Europa , Japón , Australia y Nueva Zelanda. Ganó el premio a Mejor Artista Nuevo en los MTV Music Awards con el vídeo de Bat Country, superando a artistas como Panic! At The Disco, Rihanna y Chris Brown .El álbum City of Evil fue uno de los cien mejores discos de la historia , nombrado por la revista Guitar World en octubre de 2006, situándose en el número 63. City Of Evil a vendidó 1 millón de copias hasta la fecha.



Line Up:

M. Shadows: Voz,guitarra
Synyster Gates: Guitarra
Zacky Vengeance: Guitarra rítmica
Johnny Christ: Bajo
The Rev: Batería


Avenged Sevenfold - Sounding The Seventh Trumpet



Tracklist:

01. To End The Rapture
02. Turn The Other Way
03. Darkness Surrounding
04. The Art Of Subconscious Illusion
05. We Come Out At Night
06. Lips Of Deceit
07. Warmness On The Soul
08. An Epic Of Time Wasted
09. Breaking Their Hold
10. Forgotten Faces
11. Thick And Thin
12. Streets
13. Shattered By Broken Dreams




Avenged Sevenfold - Waking the Fallen



Tracklist:

01. Waking The Fallen
02. Unholy Confessions
03. Chapter Four
04. Remenissions
05. Desecrate Through Reverance
06. Eternal Rest
07. Second Heartbeat
08. Radiant Eclipse
09. I Won't See You Tonight Pt.1
10. I Won't See You Tonight Pt.2
11. Clairvoyant Disease
12. And All Things Will End




Avenged Sevenfold - City of Evil


 
Tracklist:

01. Beast and the Harlot
02. Burn It Down
03. Blinded In Chains
04. Bat Country
05. Trashed and Scattered
06. Seize the Day
07. Sidewinder
08. The Wicked End
09. Strength of the World
10. Betrayed
11. M.I.A.




Avenged Sevenfold - Avenged Sevenfold



Tracklist:

01. Critical Acclaim
02. Almost Easy
03. Scream
04. Afterlife
05. Gunslinger
06. Unbound (The Wild Ride)
07. Brompton Cocktail
08. Lost
09. A Little Piece of Heaven
10. Dear God

No hay comentarios:

Publicar un comentario