lunes, 7 de diciembre de 2009

Sôber

Sôber es un grupo de Rock Alternativo y Metal Alternativo de la Comunidad de Madrid.
Antes conocidos como Sober Stoned, Sôber es una banda madrileña formada en 1993. Desde entonces el batería ha ido sufriendo cambios hasta llegar a la formación actual. Sôber significa sobrio, y la sobriedad es una de las características más notables del grupo, combinando la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena. El grupo empezó formado por los hermanos Escobedo, Carlos Escobedo y Jorge Escobedo, voz y bajo el primero y guitarras el segundo, con Antonio Bernardini también a las guitarras y Elías Romero a la batería.
Comenzaron cantando en inglés y en 1994 grabaron su primera maqueta titulada Mirror’s Way, que incluía 5 canciones. Esta maqueta se trata de una reliquia y sueño de todo fan del grupo.
A principios de 1997 lanzaron su primer disco oficial Torcidos. Un álbum auto producido, que les sirvió para darse más a conocer.
Pensaban en grabar temas nuevos y uno de ellos, La Prisión Del Placer, se publicó en un recopilatorio de la revista Heavy Rock. El grupo recibió un montón de llamadas y cartas que le subieron tanto la moral que finalmente decidieron entrar a grabar de nuevo, esta vez ya como Sôber. Finalmente se realizó en los estudios Rocksoul, la producción corrió a cargo del propio grupo y de Alberto Seara que les ayudo en los controles. Comenzaron a mover los tres temas grabados por las discográficas, llegando a manos de Zero Records quien decidió fichar al grupo.
A finales de septiembre de 1998 editaron un CD-EP titulado Condenado y en 1999 empiezan a girar por todos los rincones del país. Ese mismo año graban junto con Oscar Clavel su segundo álbum, titulado "Morfología" que incluía temas como "Abstinencia", "Loco", "Predicador" o el clásico La Prisión Del Placer.
Ya con el nuevo batería Alberto Madrid en el año 2000 el grupo lanza el maxi single Oxígeno, como anticipo del nuevo disco que sale a la calle en 2001, llamado Synthesis también producido por Oscar Clavel y grabado en los estudios Kirios y Eurosonic. El álbum continúa la línea de Morfología pero empezaban a sonar más maduros, y más personales, en canciones como "Versus", "Si Me Marcho" o "Vacío". Synthesis es uno de los mejores discos de Rock Alternativo que se han grabado en este país y dio mucho que hablar.
Sôber se empieza a convertir en un grupo con renombre, empieza a tocar con grupos como Deftones, Dover, Hamlet, HIM, etc. Se convierte en el grupo revelación tras su actuación en Festimad. Una intensa gira, un montón de zarpa y la idea de crecerse cada vez más fue el detonante para realizar su 4º trabajo de estudio, Paradÿsso. “Diez Años”, es la canción que impulsa a “Paradysso” y se convierte rápidamente en número uno de las listas de música del país. Esta vez fue grabado para la discográfica Universal Muxxic en los estudios Cube por Alberto Seara y fue producido en su totalidad por Sôber, desarrollando así todas las ideas personales. Paradÿsso ha sido el álbum con más éxito de Sôber y llego a ser Disco de Platino, haciendo también una exitosa gira con más de 100 conciertos en 2 años.
Después de sacar a la venta el Backstage 02/03, en el que incluían canciones del concierto de la Riviera en Madrid, el grupo grabó su 5º y último disco de estudio, Reddo, que significa reflejo en latín .De nuevo fue grabado y producido por ellos mismos en sus estudios Cube de Madrid para Universal Muxxic, aunque posteriormente fue mezclado en Los Ángeles con Scott Humphrey, que ha trabajado con artistas y grupos tan importantes como Bon Jovi o Metallica, entre muchos otros. Las letras y la mayoría de los temas de este álbum fueron compuestos por su cantante y bajista, Carlos Escobedo.
Después de más de 10 años juntos, los miembros del grupo decidieron separarse por un tiempo y tomar caminos separados pero paralelos, con dos nuevos grupos Savia, (proyecto de Carlos Escobedo y Alberto Madrid) y Skizoo (formado por los dos guitarristas de Sôber, Antonio Bernandini y Jorge Escobedo), pero como resumen de su carrera, el invierno de 2005 publicaron su primer recopilatorio titulado Grandes Éxitos 1994-2004. Sôber se despide provisionalmente de sus fans publicando este recopilatorio con sus canciones más destacadas, elegidas por los propios miembros de la banda.
Sôber cierra por un tiempo una etapa que marcó la historia del Rock y Metal Alternativo español.
Desafortunadamente el 30 de noviembre de 2006, Alberto Madrid fallece en un trágico accidente automovilístico en la carretera madrileña M-40.
A mitad del 2009 aparece la plataforma "Quiero que vuelva Sôber", una web donde los fans del grupo se podían comunicar y hablar sobre la esperanza de que el grupo volviera. A partir de la segunda mitad del año 2009 se anuncia un parón de los grupos Savia y Skizoo ( en Octubre y Agosto del 2009 respectivamente) y se actualiza la web oficial de Sôber con la imagen de un corazón lleno de cables reviviendo, volviendo a latir, dando a entender que la banda regresará en 2010.



Line Up:

Carlos Escobedo: Voz y bajo
Jorge Escobedo: Guitarra
Antonio Bernardini: Guitarra
Alberto Madrid: Batería


Sôber - Torcidos


 
Tracklist:

01. Amosis
02. Vuelve a nacer
03. Siervo de su esclavitud
04. ¿Donde esta mi paz?
05. Oscura comunicacion
06. No poder
07. Brazos altos, caras bajas
08. Hijos del miedo
09. Dos caras
10. Profundo malestar
11. Nos hizo de menos
12. Clavos




Sôber - Morfologia



Tracklist:

01. La prisión del placer
02. Loco
03. Abstinencia
04. Cubos
05. ¿Qué hice mal?
06. Condenado
07. La duda
08. Si
09. Caída libre
10. Predicador
11. Lluvia de dolor




Sôber - Synthesis



Tracklist:

01. Versus
02. Si me marcho
03. Vacío
04. Despídete
05. En el espejo
06. Esfera
07. Oxigeno (Ô2)
08. Buscando gloria
09. El umbral
10. Dónde está mi paz
11. Adiós




Sôber - Paradysso



Tracklist:

01. Arrepentido
02. Lejos
03. Diez años
04. Cápsula
05. Eternidad
06. Hemoglobina
07. No perdones
08. Mis cenizas
09. Animal
10. Reencuentro
11. Paradÿsso




Sôber - Reddo



Tracklist:

01. Una Hora Más
02. Cientos de Preguntas
03. Hombre de Hielo
04. Nube
05. Penitencia
06. Sólo
07. Perdi
08. Reflejo
09. Burbuja de Cristal
10. 12 mas 1
11. Blanco y Negro




Sôber - Grandes Exitos 1994 - 2004



Tracklist:

01. La Nube
02. El Hombre De Hielo
03. Cientos De Preguntas
04. Diez Años
05. Arrepentido
06. Paradysso
07. Vacio
08. Oxigeno
09. Versus
10. Prision Del Placer
11. Loco
12. Cubos
13. ¿Donde Esta Mi Paz?
14. Dos Caras
15. Clavos
16. United
17. No More Tears

No hay comentarios:

Publicar un comentario