viernes, 29 de enero de 2010

Ars Amandi

La génesis de tan particular banda, tanto por nombre como por propuesta musical, surge con la arriesgada idea de fusionar el rock con instrumentos tradicionales del folclore castellano. La dulzaina o el pito, pese a formar parte del rancio abolengo de la historia de la música popular, son tan desconocidos como exóticos para un amplio sector, por lo que suponía un atractivo riesgo hacerlos formar parte de un disco de rock.
En octubre de 1996, bajo estas premisas, Dani Aller funda Ars Amandi y, tras sufrir los típicos avatares de ajustes en su alineación, comienzan sus escarceos por los escenarios, así como la grabación de su maqueta presentación. Con la formación plenamente definida: a Dani Aller (voz, dulzaina, pito castellano), le arropan Paco Moreno (guitarras), Alberto Del Río (bajo) y Roberto “Pelusa” (batería), Ars Amandi graban, entre abril y mayo de 2001, una demo que contenía “Tu ley”, “La suerte está echada”, “Camino sin fin”, “Desierto” y “Ven hacia mí”, que les conduce a firmar su contrato discográfico con PIES Compañía Discográfica.
Así, el debut de esta interesante formación fue considerado por la crítica especializada como los creadores de una nueva etiqueta dentro de la música: “ROCK CASTELLANO”. Un estilo que se caracteriza por fusionar el rock más duro con elementos del folclore castellano como la dulzaina o el pito, dando lugar a un resultado producto de la mezcla de Gwendal o La Banda con Iron Maiden. Este peculiar punto de vista musical queda reflejado en temas como “Tu ley”, donde queda patente la idiosincrasia de Ars Amandi, destacando, así mismo, la versión del clásico de Triana, “Abre la puerta niña”.
Esta ópera prima fue registrada en los Estudios El Cielo de Madrid entre los meses de diciembre de 2002 y enero de 2003, bajo la supervisión del productor V.M. Arias (Barón Rojo, Niagara, Muro, Stafas, Sínkope, Iguana Tango...). “Autóctono” se editó el 10 de marzo de 2003.
La puesta de largo con “Autóctono”, les otorgó el rol de banda revelación de 2003, gracias a la acogida por parte de la prensa y del público. La gira realizada con Mägo de Oz, con la culminación del “sold out” en Vistalegre, supuso un punto de inflexión en la trayectoria de la banda madrileña.



Line Up:

Dani Aller: Voz
Paco Moreno: Guitarra
Manuel Seoane: Guitarra
David A. Noisel: Bajo
Teto Viejo: Batería


Ars Amandi - Autóctono


Tracklist:

01. Camino sin Fin
02. Tu Ley
03. Ka Suerte esta Echada
04. Ven Hacia Mi
05. ¿A Quien Esperáis?
06. Testigo Mudo
07. Ars Amandi
08. Lluvia Ácida
09. Su Fiesta
10. Desierto
11. Abre la Puerta Niña (Triana)




Ars Amandi - En tierra firme


Tracklist:

01. Intro - Principio o Fin
02. Escuchando al Corazón
03. No Queda Sino Batirnos
04. El Cazador
05. Ábula
06. Mirada Perdida
07. Imagínate
08. Déjame
09. Tierra Firme
10. Imperio Traidor
11. El Altar
12. Malos Recuerdos




Ars Amandi - Camino al destino


Tracklist:

01. Gritando al Mar
02. Un Lugar
03. Mirando Hacia Otro Lado
04. Falso Camino
05. De Nuevo Aquí
06. El Rio
07. Sonrisa Apagada
08. La Maldición del Bosque
09. Solo Hay Una
10. No te Escondas
11. La Tormenta del Placer
12. Sol y Acero




Ars Amandi - Desterrado entre sueños


Tracklist:

01. Creer para Soñar
02. El Viajero
03. Rejas de Acero
04. El Bar
05. Desterrado de tu Cuerpo
06. La Tierra del Recuerdo
07. Te Esperare
08. ¿Donde Estas?
09. La Voz que me Guia
10. Solitario Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario