miércoles, 27 de enero de 2010

Dünedain

Tony Delgado inicia de forma prematura este proyecto en 1996, pero no es hasta 2002 que el grupo empieza a rodar como tal. Ese año Tony, Jacin, Mariano y Miguel graban la primera demo del grupo en los Estudios V.U. de Salamanca. Aunque tiene un pésimo sonido, la demo les brinda la oportunidad de empezar a dar sus primeros conciertos.
A mediados del año 2003 Dünedain entran en el estudio para grabar una maqueta de larga duración y un sonido más profesional. El disco se graba en los Estudios Century Audio de Salamanca.
Esta maqueta sale a la luz a principios de marzo de 2004 de forma autoproducida y se distribuyen más de 900 copias a pesar de no contar con distribución en tiendas. Gracias a una pequeña distribución por Internet se venden copias en diferentes países de todo el mundo, destacando 50 copias en Japón.
En septiembre de 2005 firman un contrato discográfico con la compañía Pies Records. Tras un año sin apenas actividad ni planes, se rompe de forma bilateral el contrato que los unía.
En 2007 Dünedain autorproducen el álbum“La luz de mi oscuridad”. Este disco, de 11 temas, incorpora cinco temas regrabados de su anterior maqueta (2004) y seis nuevos. Fue mezclado por Karlos Creator, editado en 2008 por el sello discográfico Akeloo y distribuido por Avispa en toda España. El disco es presentado en una pequeña gira que recorre varias ciudades (Madrid, Zaragoza, Salamanca, Lugo, Burgos, Barakaldo...).
En 2009, Dünedain vuelven con nuevo disco autoproducido, “Buscando el norte I”, grabado en los Rock Studios de Karlos Creator. Contiene seis nuevos temas que constituyen la primera parte de una obra pensada en dos entregas. Dünedain presentan este disco en una gira de diez fechas en las que regalan este CD con la entrada del concieto. La gira y el disco fue muy bien acogido por la crítica y el público.
A finales de 2009 Dünedain publican "Buscando el norte II : La tierra de los sueños". Esta segunda parte completa a la primera publicada en marzo del mismo año y aporta siete nuevas canciones. Para su grabación vuelven a contar con Karlos Creator.
"Buscando el norte II", al igual que su predecesor, pueden descargarse de forma gratuita desde el sitio web oficial de Dünedain. Además, esta segunda parte se regalará con la entrada de cualquiera de los conciertos de la gira "Buscando el norte 2/2" que recorrerá trece ciudades de la geografía española.



Line Up:

Tony Delgado: Guitarra solista y voces medias
Jacin: Bajo y voces agudas
Mariano: Guitarra rítmica
Miguel Arias: Batería


Dünedain - Dünedain



Tracklist:

01. Alas de fuego
02. Inmortal
03. lección de vida
04. Aire
05. Nuevo amanecer
06. Cara al viento
07. Retorno a Gondor
08. Dünedain
09. Oesternesse
10. Padre sol
11. La llegada
12. Por los siglos de los siglos




Dünedain - Luz de Mi Oscuridad



Tracklist:

01. Por los Siglos de los Siglos
02. Caídos
03. La Luz de mi Oscuridad
04. Perdido en el Paraíso
05. Por tí Seré
06. Hermano
07. Lección de Vida
08. Nuevo Amanecer
09. Poder VS Poder
10. Alas de Fuego
11. Padre Sol




Dünedain - Buscando el Norte(EP)



Tracklist:

01. Una Razón
02. Toda una Vida
03. La Oportunidad
04. Quizás
05. El Principio del Fin
06. Abre los Ojos




Dünedain - La tierra de los sueños(Buscando el norte II)



Tracklist:

01. Buscando el norte
02. Fiel a mi libertad
03. Mi alma sigue en pie
04. La tierra de los sueños
05. La rosa negra
06. No perder la fe
07. Sólo un momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario