miércoles, 10 de marzo de 2010

Timmy O'Tool

Timmy O'Tool surge en 1996 en Buenos Aires con la idea de formar una banda que combinara elementos de diversos géneros como rap, funk, metal, rock y otros. En un principio la banda se llamaba Kyrie Eleison, luego cambió a Pink Funka para finalmente convertirse en Timmy O' Tool. En una entrevista dada a la revista Rolling Stone, Rana explica el origen del nombre de la banda: "Le pusimos Timmy O´Tool, por un capítulo de Los Simpson".
A fines de 1997 grabaron un demo que se dedicaron a presentar en diversos escenarios de Capital Federal, llegando inclusive a tocar en el evento Buenos Aires No Duerme en 1998. Ese mismo año participaron el tributo a Soda Stereo, titulado "Gracias totales", con una versión de la canción "No existes". En 1999, entra Paco, el guitarrista de la banda.
Con el sello Dulce Limón Records grabaron en abril del 2000 su primer disco "No soy yo" en un estudio semiprofesional y con un ajustado presupuesto. Las canciones más memorables del disco fueron el cover de "Satisfaction" y el corte de difusión "Queriendo".
En Octubre tocaron en el festival Rock al parque ante unas 70 mil personas y fueron elegidos como la banda revelación. Luego de este concierto Paco abandonó la banda. Después de esta importante presentación, se contactaron con ellos productores mexicanos (managers de La Castañeda y Maldita Vecindad) para armar una gira de 10 concietos por ese país donde tocaron con bandas como El Tri y Resorte.
En el año 2002 TOT participa del tributo a Red Hot Chili Peppers.
Su segunda producción "Confusión Rock" fue editada en el año 2003 y distribuida en Argentina, España, Mexico, Chile, EE.UU. y Japón. La recepción que tuvo el disco por parte de la prensa fue excelente, entre los medios que criticaron positivamente el disco podemos nombrar: Rolling Stone, FM Rock and pop, Diario La Nación y Página 12, entre otros. Para promocionar el disco se lanzaron dos videos que rotaron por los principales canales música, "Confusión Rock" y "Cuestionalo".
En la gira de presentación del disco que se realizó en Argentina y otros países, Larva abandona la banda. Timmy O' Tool decide no incorporar un cantante nuevo sino que "Mono" se haga cargo de la voz, con lo cual la banda se transforma en un trío.
Durante los años 2004 y 2005 TOT estuvo tocando por el interior de Argentina y visitó en dos oportunidades Chile con una buena aceptación del público. En el 2006 participaron del tributo en español a Rage Against the Machine grabado en EE.UU.
Con esta nueva formación y bajo la producción de Matías Cugat, Timmy O' Tool lanza su tercer disco en el 2007, llamado “Sigo acá de pie”. Este nuevo álbum muestra una notable evolución en el sonido de la banda, dando más lugar a la melodía en las canciones pero sin dejar de lado la potencia que los caracteriza. La producción cuenta con 16 canciones entre las que podemos nombrar "Poder volar", "Eso no es lo que ves" y un potente cover en español de "Zombie" de The Cranberries. Contó con las participaciones de músicos como Marcelo Corvalán (Carajo), Flavio Cianciarullo (ex Los Fabulosos Cadillacs) y Tavo ( Resorte).



Line Up:

Larva: Voz
Paco: Guitarra
Sugus: Bajo
Rana: Batería


Timmy O'Tool - No soy yo 


Tracklist:

01. queriendo
02. fuera de control
03. satisfaction
04. what´s up
05. elevate
06. mas fuerte de lo que pensaba
07. timmy o'tool
08. no soy yo
09. salten
10. peso pesado
11. dura la raza




Timmy O'Tool - Confusión Rock


Tracklist:

01. Pasa por vos
02. Cuestionalo
03. Fuerte es tu mente
04. Confusion rock
05. Your influence
06. Control
07. God bless me
08. Tres inviernos
09. Mi última carta
10. Ecuador




Timmy O'Tool - Sigo aca de pie 


Tracklist:

01. Poder volar
02. Identidad
03. Crecer
04. Basta
05. Sigo acá de pie
06. Hermano
07. No sos real
08. Mi vida
09. Zombie
10. Sensaciones
11. Sobre mí
12. República
13. Eso no es lo que ves
14. Cuando vos te vas
15. Hoy es cuando
16. Sacrifica

No hay comentarios:

Publicar un comentario