domingo, 8 de noviembre de 2009

As I Lay Dying

As I Lay Dying es una banda de metalcore de San Diego, EE. UU. El nombre de la banda deriva del libro Mientras agonizo (en inglés As I Lay Dying) del autor William Faulkner. La banda recientemente ha ganado el título Ultimate Metal God (traducido como "Dios del Metal" de los premios de la cadena MTV2 "All That Rocks", venciendo a bandas como Lamb Of God y Mastodon.
Después de dejar la banda Society's Finest, donde tocaba la guitarra el vocalista Tim Lambesis formo As I Lay Dying en 2000.Comenzó como un dúo con el baterista Jordan Mancino, después se reunieron por primera vez como una banda en febrero de 2001, el nombre de la banda fue tomado de la novela del mismo nombre de William Faulkner, aunque no existe una correlación entre la banda musical del tema en el libro del tema. Tim Lambesis declaró en una entrevista en metalunderground que, "Tenemos la idea del nombre. Yo no diría que existe una correlación en el sentido del libro y el significado de la banda. Nos robaron el nombre a partir de ahí".
La discográfica Pluto Records se interesó y ofreció AILD un contrato de grabación. Después de aceptar la oferta, un mes después la banda entró al estudio de grabación para grabar su primer álbum con el nombre Beneath the Encasing of Ashes, que fue lanzado en junio de 2001.La banda se dio cuenta de que era necesario un guitarrista mas y un bajista. Mancino comentó que "empecé a ir de gira y nosotros necesitabamos, evidentemente, un mayor número de integrantes de lo que eramos’’. Dado que no tenían "sólidos integrantes", además de los miembros de Tim Lambesis y Jordania Mancino, la banda contó con sus amigos a jugar con ellos, por lo que la banda sufrió varios cambios en su formación. Noé Chase bajista dejó la banda en 2001, Brandon Hayes y su posterior reemplazo Aaron Kennedy se fue en 2003, poco después de la formación de la banda de Tokio Smash en Tulsa, Oklahoma.
El contrato de As I Lay Dying con Pluto Records había expirado y la banda ya podía buscar otros sellos discograficos. Después de extensas giras y un aumento de la popularidad, As I Lay Dying Metal Blade Records les ofrecio un contrato en marzo de 2003. La banda aceptó la oferta y el titular de Pluto Records Brian Cobbel estaba a favor de pasar a la banda de Metal Blade. Lambesis comentó "ya hemos estado en la etiqueta, que realmente ha pasado fuera de su mercado de manera de diferente de lo que nos ha comercializado otras bandas en el pasado y nos han empujado realmente como una nueva etiqueta para el sonido."
En julio de 2003, la banda saco su segundo álbum de estudio, Frail Words Collapse. Producido por Lambesis, el álbum alcanzó el número 30 en el Top Discos Independientes, y el número 41 en el Top Heatseekers gráfico. Seguido de una gira para promover el álbum con las bandas Himsa, Shadows Fall, The Black Dahlia Murder, Killswitch Engage, In Flames, Sworn Enemy, y Hatebreed. Los Vídeos musicales de las canciones "94 Hours" y "Forever" Fueron transmitidos por Fuse y en MTV2's Headbanger's Ball.
As I Lay Dying entró al Big Fish estudio de grabación en Encinitas, California, en enero de 2005 parar grabar su tercer álbum de estudio. Shadows Are Security fue lanzado en junio, y debutó en el número 1 en el Top Discos Independientes. Fue la primera versión de la banda para entrar en el Billboard 200 en el número 35. y vendió cerca de 275 000 ejemplares. Wade Kergan de allmusic lo llamó "uno de los más pesados del 2005," y comentó que los nuevos guitarristas Phil Sgrosso y Nick Hipa, hacien la banda "más pesada". El guitarrista Evan White había dejado la banda por motivos personales después de que su Madre falleciera. Todas las voces limpias que son cantadas por Dave Arthur of Kings, ya que sonaba en el estudio un poco más poderoso que Clint Norris. Guitarrista Phil Sgrosso grabo las pistas del bajo en el álbum, para obtener el registro acabado en el momento dado.
As I Lay Dying comenzó una gira para promover el nuevo disco, haciendo presentaciones en el Hell on Earth, Winter Headline Tour, Ozzfest, y una gira con Slipknot y Unearth. La banda estaba en la segunda etapa, junto con Rob Zombie, Killswitch Engage, Mastodon, The Haunted, It Dies Today. En la tasa de 75.000 dólares de la banda podría haber elegido para llevar a cabo en la etapa Headliners pero rechazó la oferta, ya que pensaba que no vale la pena el dinero. El grupo elevó su perfil en el año 2006 a través de su ranura de apoyo en el Taste Of Chaos de gira en los EE.UU. junto a bandas como Deftones, Thrice, Dredg, Funeral for a Friend y Story of the Year. En el verano de 2006, As I Lay Dying cierra con el Sounds of the Underground Festival.
En mayo de 2006, Bajo el Beneath the Encasing of Ashes y las canciones de la división del álbum fueron re-lanzados como una larga marcha: Las primeras grabaciones a través de Metal Blade Records. El re-lanzamiento alcanzó el número 3 en el Top Discos Independientes, y 129 en el Billboard 200.Bajista Clint Norris dejó la banda en buenos términos en noviembre de 2006 con el deseo de centrarse en su matrimonio. La banda audicionó diez bajistas, aunque sin éxito. Lambesis recibido cintas demo de una banda llamada This Endearing, con el bajista Josh Gilbert. Lambesis quería "formar parte de él" y esperar a que la banda para grabar más material. Sin embargo, This Endearing se separo y Gilbert fue reclutado como nuevo bajista.
En 2007, As I Lay Dying comenzó a grabar un nuevo álbum titulado An Ocean Between Us, que fue puesto en venta el 21 de agosto de 2007. Debutando en el número 8 en el Billboard 200 y número 1 en el Top Rock gráfico con la primera semana de ventas de 39.000, el álbum fue el más alto de cartas de ventas de la banda. Co-producido por el guitarrista de Killswitch Engage y Adam Dutkiewicz, y mezclado por Colin Richardson, el álbum recibió críticas generalmente positivas. Christa L. Titus de Billboard comentó: "Independientemente de las diferencias entre AS I LAY DYING personal cuáles son sus deseos y la demanda de los fans, este álbum seguramente actúa como un puente ", alabando la canción" Confort Betrays "para su solo de guitarra. Scott Alisoglu de Blabbermouth.net describe el álbum como" un bien redondeadas y con frecuencia thrash y metalcore álbum, ya que la banda ha logrado un equilibrio eficaz entre la agresión melodías y accesible. "[24] Thom Jurek de allmusic elogió la banda musical para ampliar su gama con la inclusión de coros y melódica voz limpia, como se había hecho en las sombras son confinadas de Seguridad. [25] Este álbum se argumenta por parte de algunos de ser más de un thrash y heavy metal, disco, y menos de un álbum de metalcore Frail Words Collapse y Shadows are Security, aunque algunos elementos de metalcore todavía brillan a través de. Es el primer álbum con el bajista Josh Gilbert..
Para promocionar el álbum, As I Lay Dying realizo una recital en el Warped Tour 2007 en agosto, y una gira por Europa en septiembre con Darkest Hour, Himsa, and Maroon. La banda fue premiada con el "Ultimate metal God" por la MTV2 "All That Rocks", y fue nominado para un premio Grammy en la categoría de " Best Metal Performance " para la canción "Nothing Left. Otros nominados incluyen Slayer (que ganó el premio), King Diamond, Machine Head, y Shadows Fall. Que desempeñaban algunos de los Warped Tour 2008, así como the Taste of Chaos Tour 2008 con el Reino Unido Headliners Atreyu [28].
Después de hacer una gira con Lamb Of God, As I Lay Dying comienza a preparar un nuevo álbum para principios de 2010.
El 9 de abril de 2009, su DVD titulado " This Is Who We Are " fue lanzado en los Estados Unidos. El 14 de abril de 2009, el DVD fue lanzado en Europa.



Line Up:

Tim Lambesis: Vocalista
Nick Hipa: Guitarra
Phil Sgrosso: Guitarra Rítmica,Piano
Josh Gilbert: Bajo
Jordan Mancino: Batería


As I Lay Dying - Beneath the Encasing of Ashes



Tracklist:

01. Beneath The Encasing of Ashes
02. Torn Within
03. Forced to Die
04. A Breath in The Eyes of Eternity
05. Blood Turned to Tears
06. The Voices That Betray Me
07. When This World Fades
08. A Long March
09. Surrounded
10. Refined By Your Embrace
11. The Innocence Spilled
12. Behind Me Lies Another Fallen Soldier




As I Lay Dying - Frail Words Collapse



Tracklist:

01. 94 Hours
02. Falling Upon Deaf Ears
03. Forever
04. Collision
05. Distance Is Darkness
06. Behind Me Lies Another Fallen Soldier
07. Undefined
08. A Thousand Steps
09. The Beginning
10. Song 10
11. The Pain of Separation
12. Elegy




As I Lay Dying - Shadows Are Security



Tracklist:

01. Meaning In Tragedy
02. Confined
03. Losing Sight
04. The Darkest Nights
05. Empty Hearts
06. Reflection
07. Repeating Yesterday
08. Through Struggle
09. The Truth of My Perception
10. Control is Dead
11. Morning Waits
12. Illusions




As I Lay Dying - An Ocean Between Us



Tracklist:

01. Separation
02. Nothing Left
03. An Ocean Between Us
04. Within Destruction
05. Forsaken
06. Comfort Betrays
07. I Never Wanted
08. Bury Us All
09. The Sound of Truth
10. Departed
11. Wrath Upon Ourselves
12. This Is Who We Are




As I Lay Dying - The Powerless Rise


Tracklist:

01. beyond our suffering
02. anodyne sea
03. without conclusion
04. parallels
05. the plague
06. anger and apathy
07. condemned
08. upside down kingdom
09. vacancy
10. the only constant is change
11. the blinding of false light

No hay comentarios:

Publicar un comentario