jueves, 12 de noviembre de 2009

Saratoga

Saratoga es una banda española de heavy metal. Con su origen en el madrileño barrio de Vallecas. Fue formada en 1992, por el ex bajista de Ñu y Barón Rojo: Niko del Hierro (el único miembro que ha permanecido en la banda desde sus comienzos hasta la actualidad) y el ex guitarrista de Santa y Ñu, Jero Ramiro.
Han pasado varios años desde que Saratoga empezó allá por el año 1992. Casi nadie daba un peso por ellos, prueba de esto, tres años sin disco hasta que sale su primer álbum en el año 1995: Con Fortu Sánchez a la voz, Joaquin Arellano en la batería, Jero en la guitarra y Niko en el bajo, editan "Saratoga" en España y posteriormente en Japón, con una edición limitada logrando vender unas 2000 copias en dicho país. Con la misma formación sacan un disco de versiones "Tributo" del que posteriormente renegaron e incluso se arrepintieron de grabar puesto que al desconocer la comunidad Heavy-Rockera su anterior trabajo pensaban que Saratoga era un grupo de versiones y les pedían todo tipo de canciones. Posteriormente, con el nuevo vocalista Gabriel Boente, "Mi ciudad" en el que se nota que las composiciones están tomando un rumbo diferente, pero sigue sin pasar nada realmente serio, excepto que entran por primera vez en la lista de Afive. En 1998, Gabriel Boente y Joaquin El Niño Arellano dejan el grupo y Saratoga se ve en crisis y esta a punto de desaparecer pero encuentran un excelente batería, Dani Pérez, procedente del grupo Eczema, y un vocalista, Leo Jiménez, un joven de 19 años originario de Fuenlabrada procedente de grupos como Al Borde, Krysalida y Azabel.
Posteriormente sacan "Vientos de guerra", donde nos dan un toque más duro a su música y consiguen lograr una identidad propia y renovada. Es entonces cuando deciden que la única manera que tienen de darse a conocer y para mostrar su potencial en directo, es viajar por las carreteras, de muchísimas poblaciones. Muchas horas sin dormir, cargando, montando y desmontando su equipo y volviendo a su ciudad viajando, por un sin fin de ciudades y pueblos.
Poco después de comenzar el año 2006, Dani Pérez, que en ese momento estaba en tres grupos diferentes (Saratoga, Stravaganzza y Skizoo), decide abandonar el grupo para volcarse con Skizoo. Tras la marcha de Dani, Saratoga necesita un batería para poder realizar la gira "Tierra de lobos 2006". Tras buscar, encontraron a Andy C. que posteriormente realizaría la citada gira.
En el verano de 2006 se confirman los rumores sobre un parón en Saratoga a partir de octubre del mismo año, cuando gozan de uno de sus mejores momentos. El parón se debe al cansancio del guitarrista Jero Ramiro (ya que llevan de gira y promoción desde el álbum Vientos de Guerra) y al proyecto paralelo del cantante Leo Jimenez, Stravaganzza, al cual le quiere dedicar más tiempo. Al poco tiempo el parón se transforma en la salida del grupo de Jero y Leo, un secreto a voces. Jero piensa hacer un disco en solitario y una gira estilo al G3 de Joe Satriani en la que probablemente colaboraría Paco Ventura (Medina Azahara). Leo sigue trabajando con Stravaganzza. Es entonces cuando Niko y Andy comienzan a buscar componentes para seguir adelante con la banda, y así, a principios de enero, Saratoga se encuentra de nuevo reconstituido con Tony Hernando a la guitarra y Tete Novoa (Shaigon) a la voz.



Line Up:

Tete Novoa: Vocalista
Tony Hernando: Guitarra
Niko del Hierro: Bajo
Andy C: Batería


Saratoga - Agotaras



Tracklist:

01. 11901
02. Con Mano Izquierda
03. Tras Las Rejas
04. A Morir
05. Las Puertas Del Cielo
06. El Gran Cazador
07. Oscura La Luz
08. Rompehuesos
09. Parte De Mi
10. Viaje Por La Mente
11. Mercenario
12. Doblan Las Campanas
13. Resurrección
14. Ratas




Saratoga - El clan de la lucha



Tracklist:

01. El Clan De La Lucha
02. San Telmo 1940
03. Lejos Del Tiempo
04. Maldito Corazon
05. Decepcion
06. Angel De Barro
07. No
08. Si Amaneciera
09. Quiza El Sol No Saldra
10. Blanco Y Marfil
11. Nuevo Mundo
12. Tu Nombre, Mi destino
13. Buscando El Perdon




Saratoga - Tierra de lobos



Tracklist:

01. Barcos De Cristal
02. Necrophagus
03. Contigo Sin Ti
04. Ave Fenix
05. Quinto Infierno
06. Fe
07. Fuerza De Choque
08. Prision En Vida
09. El Jardin De La Niebla
10. Siento Que No Estas
11. Tierra De Lobos
12. Pura Sangre




Saratoga - VII



Tracklist:

01. El vuelo del halcón
02. Dueño del Aire
03. Sigues estando (En mi vida)
04. Gran Mago
05. Siete Pecados
06. Entre llamas
07. En tu cuerpo
08. Bailando con el diablo
09. Huracán
10. La Maldición
11. Semillas de odio
12. El Guardián

Contraseña: AngeloxGB




Saratoga - No sufriré jamás por ti



Tracklist:

01. Después De La Tormenta
02. El Planeta Se Apaga
03. No Sufriré Jamás Por Ti
04. Deja Vu
05. Mucho Por Vivir
06. Cuando Los Sueños Te Hagan Llorar
07. Almas Sin Descanso
08. Luna Llena
09. Ojos De Ira
10. Mar De Luz
11. Buscando Una Salvación
12. Lágrimas De Un Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario