viernes, 26 de febrero de 2010

Chimaira

Chimaira se formó en 1998 por el guitarrista Jason Hager, y el vocalista Mark Hunter. Poco después, entraron el batería Jason Genaro y el bajista Andrew Ermlick, y de esta forma cerraron la alineación. Tras unos pocos ensayos, decidieron que querían un sonido de guitarra más pesado y por recomendación del bajista Andrew, se unió un segundo guitarrista llamado Rob Arnold, a quien conoció en una banda en la que coincidieron ambos anteriormente, llamada Common Thread, y justamente, la que era la actual banda de Rob llamada Sanctum se acababa de disolver.
El primer demo de la banda se editó en 1999, y durante la grabación, Rob, recomendo a Mark y a Jason que remplazaran a Genaro por un batería llamado Andols Herrick, que tocó con Rob en Sanctum. Después de escuchar una grabación en la que tocaba Andols, la banda aceptó la petición de Rob de sustituir a Genaro por este. Al día siguiente Andols grabó las partes de batería para el demo.
La banda pasó una buena parte de 1999 haciendo muchas presentaciones en vivo por América, y durante ese año, Andrew Ermlick dejó la banda para concentrarse en sus estudios universitarios. Fue reemplazado por Rob Lesniak. La banda grabó su segundo demo ese mismo año, y este comenzó a ser ampliamente difundido en varias estaciones de radio universitarias de la zona.
Su primer EP, This Present Darkness, salió un año después, el 11 de enero del 2000, ofreciendo algunas canciones que formarían parte de Pass Out Of Existence. Durante la grabación, Rob Lesniak sustituyó al bajista Andrew Ermlick. Más tarde, el productor de la banda y encargado de los sonidos electrónicos de la banda en el estudio, Ben Schigel, pasó a encargarse de la electrónica del grupo también para los directos temporalmente. Este EP atrajo mucha popularidad y la aclamación de la crítica, y Chimaira firmó un contrato con Roadrunner Records. Poco después, en el año 2001, editarón su primer disco de larga duración, llamado Pass Out Of Existence. En esos momentos Jim LaMarca ya era bajista, pues sustituyó a Rob Lesniak, y Chris Spicuzza entró como encargado oficial de la electrónica. Poco después del lanzamiento del álbum y la gira que iba a seguirle, Jason Hager abandonó el grupo cuando se enteró de que iba a ser padre. Matt DeVries, de una banda llamada Ascensión, fue contratado para hacerse cargo de la guitarra rítmica.
En lo que respecta a la música, el primer EP This Present Darkness y Pass Out Of Existence, tenían un sonido mucho más electrónico e industrial que sus discos posteriores, incluyendo incluso rapeos.



Line Up:

Mark Hunter: Voz
Matt DeVries: Guitarra
Rob Arnold: Guitarra
Jim LaMarca: Bajo
Andols Herrick: Batería
Chris Spicuzza: Teclado


Chimaira - This Present Darkness

 
Tracklist:

01. This present darkness
02. Painting the white to grey
03. Divination
04. Sphere
05. Lend a hand
06. Empty
07. Silence
08. Satan's wizard




Chimaira - Pass Out Of Existence

 
Tracklist:

01. Let Go
02. Dead Inside
03. Severed
04. Lumps
05. Pass Out of Existence
06. Abeo
07. SP Lit
08. Painting the White to Grey
09. Taste My
10. Rizzo
11. Sphere
12. Forced Life
13. Options




Chimaira - The Impossibility Of Reason 


Tracklist:

01. Cleansation
02. The Impossibility of Reason
03. Pictures in the Gold Room
04. Power Trip
05. Down Again
06. Pure Hatred
07. The Dehumanizing Process
08. Crawl
09. Stigmurder
10. Eyes of a Criminal
11. Overlooked




Chimaira - Chimaira


Tracklist:

01. Nothing Remains
02. Save Ourselves
03. Inside The Horror
04. Salvation
05. Comatose
06. Left For Dead
07. Everything You Love
08. Bloodlust
09. Pray For All
10. Lazarus




Chimaira - Resurrection


Tracklist:

01. Resurrection
02. Pleasure In Pain
03. Worthless
04. Six
05. No Reason To Live
06. Killing The Beast
07. The Flame
08. End It All
09. Black Heart
10. Needle
11. Empire
12. Kingdom Of Heartache
13. Paralyzed




Chimaira - The Infection


Tracklist:

01. The Venom Inside
02. Frozen In Time
03. Coming Alive
04. Secrets Of The Dead
05. The Disappearing Sun
06. Impending Doom
07. On Broken Glass
08. Destroy And Dominate
09. Try To Survive
10. The Heart of It All

CD1


CD2

No hay comentarios:

Publicar un comentario