jueves, 18 de febrero de 2010

Coilbox

Grupo de Metal español que comenzó su andadura en mayo de 1999 tras la disolución del grupo 3 Million Eyes. Algunos de sus integrantes deciden empezar un nuevo proyecto, al que más tarde se unirían Hev Arriols, Daniel Sanz y Toni Hurtado (todos también ex-miembros de 3 Million Eyes). El siguiente componente en incorporarse es César Herráiz, añadiendo un toque electrónico a la formación. El ultimo en entrar a formar parte de ese proyecto es Edu Ostos (procedente de Primeshock & Head Up). En este momento nace Selfish Gen, futuros Coilbox.
Tras 6 meses encerrados en el local de ensayo, tienen su debut como teloneros de Skunk D.F. en la Sala Caracol el 2 de Julio del 2000. Superada la prueba de fuego y habiendo recibido buenas criticas por parte de la prensa, dan su segundo concierto en la Sala Silicona el 26 de Octubre del 2000 en una fiesta de Hallowen junto a Modo Think y Opium Relax. Fue en este concierto cuando Luis Tárraga de Hamlet propuso producir la demo del grupo.
A principios del 2001 la demo de Coilbox ve la luz presentándola el 20 de Enero en la Sala Ritmo & Compás con un lleno inesperado y más de 100 personas que se quedaron en la puerta sin entrar. Tras este éxito, Pepe Arriols de Skunk D.F. se ofreció como manager del grupo, organizando conciertos y algo que diera un empujón al grupo.
Ese empujón fue sin duda los conciertos ofrecidos por el programa Bienvenidos al Paraíso de Carlos Pina en RNE Radio 3 a finales de Marzo. Golpe de suerte inesperado para el grupo pues era su cuarto concierto como Coilbox. Esta actuación permitió que el grupo tocase en las sesiones de Música en Negro en la Sala Caracol, junto a PiLT y Stereohate. En ese concierto había gente de Festimad, que se llevaron una buena impresión de Coilbox. Esto, junto a los muchos e-mails pidiendo la actuación del grupo en el festival, y el gran trabajo de Pepe Arriols como Manager dio como resultado que Coilbox tocase el 19 de Mayo en el escenario Ritmic.com del Festimad ante unas 5000 personas y junto a grupos de la talla de Slipknot, Biohazard, Muse…
A partir de aquí continúan dando conciertos, salen a otras ciudades fuera de Madrid, y Zero Records se fija en ellos y les ficha. Así, en 2002, graban "13", un disco de sonidos duros y ambientes densos.
En 2003 parte de la banda se marchan, entre ellos el vocalista Hevor Arriols. Los que quedan son Sergio Hernández, Toni y Jose Hurtado, veían cómo una de las formaciones jóvenes con más futuro y proyección en la escena española de metal, en los últimos años, se venía abajo en su mejor momento con la marcha de sus otros cuatro miembros. Llegaron al extremo de tener que reunirse, durante un tiempo, tan sólo ellos tres en el local de ensayo, e intentaron, con todas las dificultades que eso suponía, continuar y seguir adelante con el grupo.
Oscuro, denso, salvaje… "The Havoc" (la destrucción) es la plasmación sonora de esa dura travesía del desierto, que los Coilbox que quedaban han debido afrontar hasta encontrar a nuevos componentes Kantz (voz), Lin Chang (batería) y Tute (teclados y coros).
En la actualidad Coilbox se separó de la escena musical, algunos de sus integrantes retomaron sus anteriores proyectos como es el caso Kantz, en el grupo teNPel. En 2009 el bajista Jose Hurtado pasa a ser miembro de Skizoo.



Line Up:

J.A. Soler “Kantz”: Voz
Sergio Hernández: Guitarra
Toni Hurtado: Guitarra
José Hurtado: Bajo
Lin Chang: Batería y percusión
Tute: Teclados y coros


Coilbox - I Miss You 


Tracklist:

01. Until the end (Demo)
02. My winter begins in summer
03. I miss you
04. Sad (Live)




Coilbox - 13 


Tracklist:

01. Intro
02. Eleventh
03. Until The End
04. Sleeper
05. Marshes
06. Sad
07. My Winter...
08. Body Farm
09. In A Dude (Interlude)
10. Like A Nail
11. Pinkgum
12. I Miss You (Hidden Track)




Coilbox - The Havoc 


Tracklist:

01. 20 Seconds In Jupiter
02. So, Close So Far
03. Autumn Cold
04. Loudmouth
05. Cephalic Cream
06. Beautiful Days
07. It's Too Late
08. Rissolette
09. Martyrdom
10. Sex & Red Lights
11. Coilbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario