sábado, 6 de febrero de 2010

Down

Down es un "supergrupo" de Heavy Metal de Nueva Orleans, Estados Unidos. Fue formado en 1991 por Phil Anselmo. Sus miembros son Phil Anselmo (ex Pantera y Superjoint Ritual, vocalista), Pepper Keenan (guitarrista y vocalista de Corrosion of Conformity ), Kirk Windstein (guitarrista en Crowbar), Rex Brown (ex Pantera bajo), y Jimmy Bower (Batería en Crowbar; guitarrista en Superjoint Ritual y Eyehategod).
Su primer álbum fue NOLA en 1995 el cual fue grabado bajo la supervision del tecnico, musico y ante todo, intimo amigo de infancia de Phil Anselmo, "Porre".Un disco en el que combinaban el típico sonido "sludge doom" de Nueva Órleans con distintos tonos de blues y country. Poco después del lanzamiento de NOLA comenzaron una corta gira de 13 conciertos por los Estados Unidos. Después del tour, Down se tomó un tiempo para permitir a sus miembros volver a sus respectivos grupos.
La banda se reunió en 2001 para grabar un álbum más diverso llamado Down II: A Bustle in Your Hedgerow. Los miembros eran los mismos a excepción de Rex Brown (compañero de Phil Anselmo en Pantera ) que sustituyó a Todd Strange como bajista. En el verano de 2002 participaron en el festival Ozzfest. Después la banda volvió a disolverse, sobre todo porque Phil Anselmo quería centrarse en Superjoint Ritual, grupo en el que Bower era guitarrista.
Pepper Keenan afirmó que ya habían escrito las canciones del próximo disco, que se empezaron a grabar en febrero de 2007. Habían escrito numerosas canciones acústicas y algunas ya estan grabadas. Finales de verano fue la fecha escogida para poner a la venta el tercer disco de Down. Anselmo es la fuerza que reunió el grupo después de ser citado diciendo que "quiere su grupo de vuelta". Down, junto con Megadeth, introdujeron el tour canadiense de Heaven and Hell, un grupo formado por antiguos integrantes de Black Sabbath.
El disco se lanzó el 25 de septiembre de 2007, con el nombre de Down III: Over the under.El disco ya se había filtrado en internet el 29 de agosto de 2007. Recibió criticas positivas en la prensa del Heavy metal.
Además de esto tienen pensado remasterizar y re-lanzar los dos primeros discos. Rex Brown también ha dicho que re-lanzaran su primer disco NOLA con las partes de bajo interpretadas por él. El grupo se encuentra actualmente de gira por EE. UU. y Europa.



Line Up:

Phil Anselmo: Voz
Pepper Keenan: Guitarra
Kirk Windstein: Guitarra
Rex Brown: Bajo
Jimmy Bower: Batería


Down - Nola


Tracklist:

01. Temptations Wings
02. Lifer
03. Pillars Of Eternity
04. Rehab
05. Hail The Leaf
06. Underneath Everything
07. Eyes Of The South
08. Jail
09. Losing All
10. Stone The Crow
11. Pray For The Locust
12. Swan Song
13. Bury Me In Smoke

Parte 1


Parte 2



Down - Down II: A Bustle in Your Hedgerow

 
Tracklist:

01. Lysergik Funeral Procession
02. There's Something On My Side
03. The Man That Follows Hell
04. Stained Glass Cross
05. Ghosts Along The Mississippi
06. Learn From This Mistake
07. Beautifully Depressed
08. Where I'm Going
09. Doobinterlude
10. New Orleans Is A Dying Whore
11. The Seed
12. Lies, I Don't Know What They Say But
13. Flambeaux's Jamming With St. Aug
14. Dog Tired
15. Landing on the Mountains of Meggido

Parte 1


Parte 2



Down - Down III: Over the Under 


Tracklist:

01. 3 Suns 1 Star
02. The Path
03. N.O.D
04. I Scream
05. On March The Saints
06. Never Try
07. Mourn
08. Beneath The Tides
09. His Majesty The Desert
10. Pillamyd
11. In The Thrall Of It All
12. Nothing In Return (Walk Away)

No hay comentarios:

Publicar un comentario